top of page

30 años garatizando los derechos de niños en situaciones vulnerables de Santiago

Acción Callejera es una organización de Santiago, República Dominicana que tiene 30 años trabajando por la niñez y la educación de los menores en situaciones vulnerables en la segunda urbe de importancia de este país. La gente cree en esta entidad porque su atención a los más pequeños es integral.

Acción Callejera necesita recursos para alimentar, educar y preparar a más de 2 mil niños con los que trabajan en diferentes municipios de Santiago. En este mes de marzo han conquistado a influencers de los medios y la sociedad para que donen de sus pertenencias y luego venderlas en un mercadito. En abril tendrán un Zumbaton donde invitan a las familias del país a apoyarles para captar recursos.

Así lo expresaron Carolina Elivo, directora ejecutiva y Mercedes Pérez del área educativa de esta entidad, al ser entrevistadas por el periodista Tony Arias Gil. La conversación se desarrolló en Conexión RSE, el primer programa radial especializado en temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de República Dominicana.

Elivo explicó que en estos 30 años han aprendido a ir cambiando para adaptarse a la realidad de los niños y sus familias.

"Iniciamos con niños de la calle, vimos que teníamos una necesidad de hacer lugares de prevención para que no salgan a la calle, luego implemetamos ese nuevo programa y así sucesivamente vamos poniendo nuevos programas dependiendo de las necesidades que vayamos teniendo. Nos vamos adaptando a los tiempos, a los cambios, tanto que tiene que ver con los niños como con el entorno en que nos desempeñamos", Carolina Elivo.
Carolina Elivo, Himilce Tejada, Tony Arias Gil y Mercedes Pérez

Indicó que el Zumbatón del próximo 5 de abril se denomina para donar sonrisas. "Todo lo que hacemos pertenece a la campaña Presta Atención, con la que hicimos un cambio de imagen con un logo más jovil y más vanguardista y moderno. Todas las actividades que hacemos vienen de esa campaña para recaudar fondos", ďice Carolina Elivo. Destaca el aporte que les ha hecho el Banco Caribe en ese proceso de que conozcan mejor la loable labor que realizan.

Mientras que Mercedes Pérez hace énfasis en el impacto que día a día van teniendo los niños que impactan y los lazos familiares que tejen con ellos.

Uno de los elementos que hace creíble su trabajo es que identifican "los pequeños logros en la vida de cada uno de los niños. Si el enfoque es mirar grandes cambios inmediatos, no los vamos a ver, pero sí ir identificando cómo vamos tocando la vida de cada niño, de cada familia, de cada persona que llega a la institución", expresa Pérez.

"Hay que ir educando acercándones a la gente y a la comunidad para poder responder a esas necesidades", nos dice Mercedes Pérez.

Si quieres ver la entrevista completa, te la dejamos por acá:

31 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page