top of page

500 estudiantes de 12 escuelas de Dajabón reciben útiles escolares donados por UNIGOLD

500 estudiantes de 12 escuelas de la comunidad de Restauración en Dajabón recibieron útiles escolares donados por la minera UNIGOLD como parte  de su tradicional compromiso social.

La entrega de los uniformes, mochilas, cuadernos, lápices, estuches, colores y papelería en general se realizó en una ceremonia realizada en la sede de la concesión de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón. Cientos de niños junto a sus padres y familiares asistieron a esta actividad.


Para UNIGOLD esta iniciativa forma parte su política de ciudadanía empresarial responsable que busca apoyar y aportar para una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones. Por años UNIGOLD ha estado presente en la comunidad de Restauración durante el proceso de exploración minera que realiza y ha desarrollado una relación comunitaria con los habitantes de la zona, identificando sus necesidades más relevantes en los que la empresa pueda apoyarlos.

“Este donativo que realizamos cada año, busca aportar para que no falte ningún niño a la escuela por falta de útiles escolares. Es un mensaje a que puedan entender la importancia de la educación en la niñez como vía para desarrollar esta comunidad donde hoy día existe una población muy elevada de niñas y niños con necesidades de recursos para su formación. Queremos que estén dadas las condiciones para que los estudiantes puedan aprender cada día y que sus útiles sean su mejor aliado y herramienta para su crecimiento”, dijo el señor Joseph Del Campo, de UNIGOLD Canadá.

“En UNIGOLD estamos muy comprometidos en seguir apoyando a la comunidad de Restauración y a través de este donativo ratificamos cada año nuestra entrega a favor de la educación”, expresó.

Los estudiantes beneficiados con el donativo poseen edades comprendidas entre los 6 y 18 años y cursan la primaria y secundaria de las escuelas José Antonio Salcedo,  Jiménez, Cruz de Cabrera, Villa Anacaona, Cañada del Loro,  Valle Simón, Agua Blanca, Trinitaria, Los Cerezos, Las Rosas, Valle Nuevo y escuela Ravinzal de este municipio.


Al recibir sus kits escolares completos para el inicio del nuevo año escolar, los estudiantes expresaron alegría, satisfacción y motivación para este ciclo que pronto comienza.

El donativo incluyó 500 camisas, 500 pantalones, 500 mochilas, 750 sets con lápices, borras, reglas y sacapuntas, 2,000 cuadernos. Con esto buscan sentar las bases para que el inicio del nuevo año escolar pueda alcanzar el éxito esperado en la zona.

En el acto formal de entrega de útiles escolares participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país y de Canadá, el señor Joseph Del Campo. Además de autoridades del sector educación y personalidades de la zona.

foto 4
4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page