La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó RD$129 millones a proyectos de inversión social en los últimos tres años, equivalente al 3.6% de sus utilidades netas.
De este monto, RD$72 millones han contribuido al soporte financiero de más de 60 instituciones sin fines de lucro que trabajan en las áreas de educación, medio ambiente y bienestar de las personas.
Así lo informó su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza, durante la entrega de los fondos a los directivos de las organizaciones sociales y comunitarias.
La entidad financiera generó RD$1,160 millones de utilidades al cierre del ejercicio fiscal 2016 y mejoró sus índices de solvencia y eficiencia, con respecto a 2015.
“Estos resultados colocan a APAP como la segunda entidad del sistema financiero dominicano con mayor volumen de inversión social, manteniendo el compromiso con la dinamización del desarrollo económico y social del país”, precisó Ariza.
“El notable desempeño financiero de APAP por más de cinco décadas nos ha permitido mantener, de manera sostenida, el apoyo financiero a instituciones sin fines de lucro”, afirmó.
Indicó que la inversión social se integra a los objetivos de sostenibilidad de la entidad financiera a través de buenas prácticas de inclusión, educación y medio ambiente.
Comments