top of page

Banco Popular y ayuntamiento de la capital acuerdan renovar Parque Mirador Sur

El Parque Mirador Sur será renovado y tendrá una nueva identidad gracias a una acuerdo suscrito por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular, que busca realizar un total remozamiento de este espacio público.

El convenio con contempla en una primera etapa diseñar una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de este espacio.

Adicionalmente, se trabajará en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, al ser esta una zona adyacente a la ciclovía. Y se implementará un sistema sostenible de paisajismo. El proyecto se realizará en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.

El plan de abordaje integral del ayuntamiento para el Parque Mirador Sur incluirá también espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos, en los que colaborarán otras empresas.

El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque y su desarrollo se prolongará durante el resto del año 2021. Luego de culminados los trabajos, la Alcaldía del Distrito Nacional asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

El acto protocolar de este anuncio entre ambas entidades fue realizado en las instalaciones de la Gobernación del Parque Mirador Sur y estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua. También estuvieron presentes el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara, Hugo Beras, Secretario General, Belinda Mastrolilli, Gobernadora del Parque, Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones del cabildo, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, así como Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de la organización financiera.


En sus palabras, la alcaldesa valoró la colaboración con la entidad bancaria, que busca ofrecer un espacio renovado y seguro para el disfrute de todos y todas.


“Nuestro objetivo con esta alianza es que abracemos nuestro Parque Mirador Sur con una identidad propia de nuestra ciudad. Que nos sintamos orgullosos de caminar seguros por aquí cada día, de traer a nuestros hijos, de venir a disfrutar de un parque remozado, con una señalética de acuerdo a los estándares internacionales y espacios, para que lo disfrutemos en familia”, sostuvo la alcaldesa.

En tanto, el señor Paniagua, agradeció al ayuntamiento y a la alcaldesa su reiterada confianza en la organización financiera, así como saber demostrar con hechos que las alianzas público privadas son un potente vehículo para el desarrollo de la República Dominicana.


“El Banco Popular Dominicano está comprometido con apoyar las acciones que permitan contar con una ciudad más saludable y sostenible. Por ello, hoy nos sentimos orgullosos de anunciar esta alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional por un nuevo Parque Mirador Sur”, expresó el presidente ejecutivo del Popular.



21 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page