Banesco donó alimentos, recursos económicos y kits de higiene a seis instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables o cuyo personal tiene alta exposición ante la situación actual.
Las instituciones apoyadas son el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Aldeas Infantiles SOS, Un Techo para mi País, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y al Ministerio de Salud Pública.
La presidenta ejecutiva de la entidad bancaria, María Clara Alviárez, dijo que este gesto es una muestra del reconocimiento de la empresa por el trabajo realizado por estas organizaciones al promover un espíritu de colaboración y unidad.
“Agradecemos a los hombres y mujeres que integran estas entidades por mantener la energía que siempre los ha impulsado a contribuir con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan una mano amiga para seguir adelante”, dijo la ejecutiva.
Banesco donó gel antibacterial y mascarillas N95 al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como elementos de protección para el personal médico que labora en los centros hospitalarios, regidos bajo el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de contribuir a mantener su salud y seguridad mientras hacen frente al desafío impuesto por el COVID-19.
Al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) se entregó una variedad de alimentos enlatados y artículos de higiene personal, tales como: batas estériles, sábanas, guantes, gorros, zapatos y pañales desechables, esenciales para los adultos mayores quienes se encuentran en posición vulnerable en estos momentos ante la pandemia del Covid 19.
Asimismo, se realizaron aportes económicos a FACCI, Aldeas Infantiles SOS y Un Techo para mi País para la adquisición de kits de higiene, canastas básicas de alimentos, meriendas, artículos desinfectantes, entre otras provisiones necesarias para el óptimo desarrollo de sus acciones solidarias.
La empresa explicó que los beneficiados de estas instituciones resaltaron su agradecimiento por los aportes realizados e invitaron a los ciudadanos a colaborar con iniciativas que protegen a las personas que más lo necesitan, especialmente durante la coyuntura actual.
Comments