Con la finalidad de proteger el ecosistema de la zona, decenas de comunitarios de esta localidad se unieron a la jornada de limpieza de Playa La Boca, organizada por Ocean Club Group y Fundación Ecológica Maguá (FEM), en la que se recogieron 178 fundas, equivalentes a 9,790 galones de desechos sólidos.
Manuel Alejandro Rodríguez, presidente de la FEM, enfatizó la necesidad que existe de trabajar en equipo para darle salud al ecosistema, a la fauna y la flora.
“Además de la limpieza de playa, y como parte de nuestro Programa de Restauración de Playas y Dunas Arenosas, estamos creando un vivero con plantas de la zona para revegetar el área y devolverle su esplendor natural”, afirmó.
De su lado, el CEO de Ocean Club Group, Ian Schembri Sant calificó la actividad de “muy exitosa” tras haber recibido un fuerte respaldo de los comunitarios y las instituciones gubernamentales.
“Nos llena de mucha satisfacción verlos a todos aquí con el único propósito e interés de proteger el medio ambiente para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad. El compromiso de cuidar nuestro hábitat es un trabajo de todos”, expresó.
Los desechos recogidos representaban una amenaza para la fauna y la flora del lugar, pudiendo terminar en el mar afectando a todos los organismos vivos de la zona, entre ellos sean peces, aves y mamíferos, como ballenas y delfines. Además, suponen un riesgo potencial para la salud humana y un impacto negativo para el turismo y la recreación.
En la jornada de limpieza también participaron los representantes de juntas de vecinos, brigadas de los ministerios de Medioambiente y Turismo, así como con algunos miembros de Adompretur filial Sosúa/Cabarete, entre ellos: Mabel Andreiny, Jezabel García y Óscar Peralta.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad que lleva a cabo la empresa Ocean Club Group en Sosúa y Cabarete, el cual tiene como eje central el desarrollo social, económico y medioambiental de sus pobladores.
Comments