El Consorcio Azucarero Central lanzó su proyecto Mi Escuela Limpia, con el objetivo de concienciar a estudiantes y maestros de las escuelas sobre el manejo de desechos sólidos, así como entregarles los depósitos necesarios para su manejo en centros educativos de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.
Esta iniciativa busca elevar la conciencia estudiantil sobre los efectos positivos o negativos que puede tener el manejo de los desperdicios que se producen en los planteles educativos, al tiempo que promueve la reproducción del buen manejo de estos desperdicios en las diferentes comunidades en las que están ubicadas los centros educativos.
Una nota de prensa enviada por la empresa expres que el consorcio apuesta a que la iniciativa impactará en la conservación del medio ambiente, así como en la salud de los miles de estudiantes de las escuelas intervenidas.
Con esta acción, la empresa azucarera reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de los estudiantes y habitantes de la región sur.
Comments