El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, ratificó su compromiso de protección de los derechos fundamentales de los niños que viven y estudian en sus comunidades cañeras.
Así lo afirmó Benigno Trueba, al encabezar actividades en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil con niños y estudiantes de los centros educativos y de las comunidades cañeras del consorcio.
Las actividades consistieron en una misa y un acto cultural en el parque de Nuevo Cayacoa. Este encuentro fue encabezado por ejecutivos de la organización y autoridades locales.
“Nuestra política de Prohibición de Trabajo Infantil establece que tenemos la firme creencia de que los derechos humanos universalmente reconocidos deben ser respetados en nuestro ambiente de trabajo”, puntualizó Trueba.
En el acto cultural participaron el grupo de baile folclórico de Nuevo Cayacoa, así como el coro infantil El Guano y de cierre el Gagá infantil del batey Contador. A través de ese tipo de actividades CAEI sensibiliza a los niños y sus familiares sobre la necesidad de que los niños vayan a la escuela y se integren a las actividades culturales y deportivas que el consorcio promueve a través de su área de Comunidades Cañeras.
CAEI cuenta con una política de Cero Tolerancia al Trabajo Infantil, en la que la empresa “no promueve, no acepta ni tolera que menores de 18 años laboren en actividades de manera remunerada y, tampoco, en actividades agrícolas o industriales de apoyo a familiares o particulares en general”.
Comentarios