top of page
Foto del escritorEmpresas ResponsablesRD

CORMIDOM forma parte de organismo de ONU de sociedades resilientes

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), se convirtió recientemente en miembro de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes (ARISE por sus siglas en inglés), una red de entidades privadas lideradas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (ONURRD), pasando de este modo a ser la segunda empresa dominicana en unirse a esta iniciativa que tiene como gestor en la Republica Dominicana a ECORED.

La empresa minera fue aceptada por ser una ejecutora de acciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad la reducción de riesgos de desastres. ARISE espera pueda contribuir y aportar “una perspectiva invaluable” a la comunidad global activa en la búsqueda de reducir el riesgo de desastres.

La empresa minera fue aceptada por ser una ejecutora d acciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad la reducción de riesgos de desastres. ARISE espera pueda contribuir y aportar “una perspectiva invaluable” a la comunidad global activa en la búsqueda de reducir el riesgo de desastres.


“CORMIDOM siente gran satisfacción de ser acepado a unirse a la red de ARISE y contribuir a través de esta comunidad de empresas para impulsar mejores prácticas y promover la creación de políticas que nos permitan estar mejor preparados y salvar mayor cantidad de vidas en la circunstancia de un desastre”, dijo Jonathan Ruiz, Gerente de Operaciones de la minera.

CORMIDOM se compromete a sensibilizar y crear conciencia con respecto al riesgo de desastre; movilizando al sector privado; a influir en las esferas de su sector y área de especialización; compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre el sector privado; a servir de catalizador para generar innovación y colaborar en el desarrollo de estrategias comerciales que tomen en cuenta los riesgos; y a Implementar proyectos y actividades para lograr las metas del Marco de Sendai.

Este Marco de Sendai, alineado a los ODS, se plantea siete objetivos mundiales para el período 2015-2030, entre los que se destacan la reducción del riesgo de desastres como resultado esperado, evitar que se produzcan nuevos riesgos, la reducción del riesgo ya existente y reforzar la resiliencia, así como un conjunto de principios rectores, incluida la responsabilidad primordial de los Estados de prevenir y reducir el riesgo de desastres, y la participación de toda la sociedad y todas las instituciones del Estado.

Con el ingreso a esta iniciativa, CORMIDOM expresa una vez más su compromiso firme con la sostenibilidad y con contribuir a un futuro más prometedor para las actuales y próximas generaciones.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page