top of page

Corona Challenge busca generar un impacto social y ambiental positivo con ideas sustentables

El Corona Challenge, es un concurso de ideas que busca generar un impacto social y ambiental positivo, motivando a los participantes a diseñar e implementar ideas sustentables con las que se pueda “lograr un mundo mejor” en aspectos básicos como el consumo de agua y la reducción de emisiones de CO2.

Así lo expresó Edison Santos, creador de EcoMensajería y quien sirve de vocero de la iniciativa de la cerveza Corona. Expresa que esta iniciativa ofrece la oportunidad de tener apoyo, herramientas, puertas abiertas, recursos para hacer realidad esas ideas, que parecen imposibles o que parecen fuera de lugar.

“Lo interesante y el elemento para mí más particular del Corona Challenge, es que es una convocatoria donde no solamente es para escuchar tu idea, sino para guiarte y acompañarte a través de un proceso que va a concluir, nada más y nada menos, que convirtiendo esa idea en realidad, inclusive, terminado siendo una empresa, que será proveedora de Cervecería y con una oportunidad de exposición y crecimiento regional”, señala Santos.

Santos habló en estos términos, al ser entrevistado por el periodista Tony Arias Gil en #ConexionRSE, el primer programa exclusivo de temas de responsabilidad social, sostenibilidad, voluntariado y acción social de República Dominicana y que es producido y conducido por el periodista Arias Gil, contando con Yazmín Dishmey como co-productora.


Junto a Santos, participó en la entrevista Diana Romer de la Cervecería Nacional Dominicana, quien aseguró que el emprendimiento es uno de los pilares que la empresa consideró como importante en su agenda de sostenibilidad 2025.

Expresó además, que todas las ideas participantes en el Challenge serán tomadas en cuenta, aun no ganen, como forma de tener un banco de ideas e iniciativas que puedan apoyar a la empresa.

“Para nosotros en Cervecería es importante apoyar a la gente que quiere emprender y que tiene esas ideas de cambiar el mundo, sobre todo en materia de sostenibilidad”, expresa Romer

Indicó que para registrar sus ideas pueden ingresar al portal www.coronachallenge.com

Expresó que quien esté interesado tienen las inscripciones abiertas hasta el 7 de febrero. Puede ser una idea o hasta un prototipo, individual o en equipo. De esa fecha hasta el 23 de febrero será la fase denominada ideación, con 20 mejores ideas. Los que hayan pensado esas 20 ideas se irán a México a Hackathón en el que incubarán su proyecto y crearán ese protototipo. Serán seleccionadas 3 ideas y de esas habrá una que ganará 5,000 dólares para motivación personal. En tercera etapa, tendrán mentoría y apoyo económico para poder desarrollar proyecto y en la fase de aceleración y final con lanzamiento proyecto, puede convertirte en proveedor de cervecería “con un impacto local, con un alcance global”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:


4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page