top of page

Creando alianzas para la conservación ambiental

Con casi 30 años de existencia, PRONATURA ha tenido una historia en la que ha primado la visión de crear alianzas que garantizan la conservación ambiental y la protección de los recursos naturales.

Así lo expresó Francisco Anermann, director Ejecutivo de la entidad al participar de la entrevista principal de #ConexionRSE, el primer programa exclusivo de temas de responsabilidad social, sostenibilidad, voluntariado y acción social de República Dominicana y que es producido y conducido por el periodista Tony Arias Gil, contando con Yazmín Dishmey como co-productora.

Arias Gil, conversó también con el gerente de Proyectos de PRONATURA, Maximino Herrera, quien destacó las iniciativas de la organización como el proyecto de forestería analoga, la capacitación sobre prevención de incendios forestales y el servicio de otorgar la certificación de carbono neutral a organizaciones, empresas o personas individuales.

Anermann explicó que la metodología de trabajo que desarrolló la organización es la participación para que exista la sostenibilidad.

Maximino Herrera y Francisco Anermann

“Un espacio donde los recursos disponibles, ya sea por agencias internacionales, se trataron de unir a lo que eran las instituciones nacionales, que en aquel momento eran un poco dispersas, se hizo un esfuerzo y acercarse a esas instituciones, entender y atender las acciones que estaban haciendo y tratar de conciliar lo que eran la provisión de recursos internacionales, con las necesidades nacionales, unir eso a la aspiración de la sociedad civil. De modo que, en esa forma fuimos desarrollando un esquema de alianzas, donde se definían responsabilidades y para un proyecto particular, cada quien asumía una responsabilidad con la cual tenía que cumplir”, señaló Anermann.

Para ver la entrevista completa puedes acceder a nuestro canal de YouTube:


3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page