top of page

Cuatro años promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial


Por Tony Arias Gil

Editor en Jefe

La noche de aquel 9 de enero del 2015 no entendíamos la posible contradicción de lo sucedido: iniciábamos un nuevo proyecto, anunciando que finalizaba otro.

Ese sábado decidimos subir al Internet la idea de EmpresasResponsablesRD, una plataforma de comunicación en favor de la Responsabilidad Social Empresarial.Lo hicimos con la noticia Finaliza proyecto para promover derecho a educación de la niñez, auspiciado por Phillip Morris Dominicana.

Ese contenido noticioso fue la chispa que nos permitió cuajar lo que teníamos en mente: crear un espacio que recogiera las mejores prácticas sociales de las empresas y que sirviera además como un repositorio de documentos claves para el rumbo de la #RSE en el país.Desde nuestros inicios marcamos la pauta de lo que se podría llamar nuestra línea editorial: destacar las experiencias y aprendizajes en temas como reciclaje, basura cero, descarga cero, liderazgo responsable, voluntariado y voluntariado corporativo.

Sin salir a vender banners de publicidad, con pasión y dedicación creamos un nombre: #EmpresasResponsablesRD. Tweet

En ese trayecto debemos ser agradecidos de las personas y empresas que leían nuestros artículos y notas; que respondían nuestros cuestionarios y nos invitan a conocer sus informes de gestión y novedades empresariales.

Mención especial para la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), que en la persona de su directora de Comunicación, Mildred Minaya, creyó en nuestro proyecto y nos apoyó cuando apenas iniciábamos este camino.

Cuatro años más tarde está más perfilada la idea de una plataforma de comunicación. Iniciamos como un blog, hoy, somos una herramienta de apoyo para las empresas promover sus buenas prácticas, no sólo a través de la página, además incluyendo nuestro canal de Youtube y el uso de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

En este último año las visitas a nuestra web crecieron, mostrando un aumento sistemático cada año.

Este 2019, esperamos sea un año de mayor crecimiento, consolidación y diversificación para esta iniciativa comunicacional.

Gracias por acompañarnos y les invitamos a seguir construyendo mecanismos de comunicación para promover las mejores prácticas de RSE en el país. Tweet
0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page