Tres egresadas de la Escuela Técnica Hotelera Serranía participarán en el proyecto Gastronomía Solidaria, “Impulsando el liderazgo femenino y la sostenibilidad ambiental”, una iniciativa del Club Allard de Madrid que busca contribuir a la formación de las futuras chefs.
El proyecto de Gastronomía Solidaria nace a raíz de la entrega del premio Eckart Innovación a Luisa Orlando y María Marte, directora general y ex-chef de este club, respectivamente.
Francis Cesarina Eusebio, Brenda Sánchez Rosado y Evarista Jiménez De la Cruz junto a miembros del Club Allard de Madrid.
Las egresadas Francis Cesarina Eusebio, Brenda Sánchez Rosado y Evarista Jiménez De la Cruz se beneficiarán con gastos del viaje, vivienda, manutención y ayuda económica para cubrir su estancia en España.
Una nota de prensa indica que durante su estadía en Madrid las futuras cocineras, contarán con un mentor que las acompañará, ayudará y guiará durante el proceso de formación, que incluirá el desarrollo de liderazgo.
Maribel Pichardo, directora del centro educativo, explicó que la formación de las egresadas estará a cargo de un equipo de personas, compuesto por Luisa Orlando, María Marte y Marta Colomina, quien dirige la Fundación PwC, entre otras.
Pichardo indicó que con este proyecto las jóvenes tendrán la oportunidad de la trabajar en el Club Allard, junto a un equipo de cocina con vasta experiencia con el objetivo de descubrir los secretos y las técnicas de la alta gastronomía.
Comments