top of page

Empresarios se comprometen con iniciativas mitigación cambio climático

Como parte de las contribuciones de República Dominicana al Acuerdo de París, empresarios dominicanos se han comprometido con implementar iniciativas de mitigación del cambio climático, así como a reducir el consumo de agua y alcanzar la meta de que el 80% de los residuos generados no vayan a los vertederos y puedan ser reciclados.

Así lo expresó Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, al ser entrevistado por el periodista Tony Arias Gil en el programa Conexión RSE que se transmite los miércoles de 7 a 8 de la noche por UnikRadio.net.

“Recientemente acabamos de cerrar la mesa empresarial en la cual los productores y empresas se comprometieron a tomar medidas de mitigación y lo están haciendo, ya que eso les permite ahorrar energía. Además están trabajando para que los residuos de esas empresas se manejen o se reciclen en un 80 por ciento, que tengan un manejo más adecuado. eso le da más beneficio a la empresa y le da ahorro”, expresó el señor Reyna.
“Además un producto que sea fabricado, cualquier tipo de producto, bajo concepto de sostenibilidad, de manejo sostenible, es un producto de mayor calidad y tiene un mayor precio en el mercado”, señaló Reyna. Tweet

Ernesto Reyna Alcántara

Para ver la entrevista completa, lo puedes hacer desde nuestro canal de YouTube, o verlo aquí debajo:


Ernesto Reyna Alcánta, vicepresidente Ejecutivo CNCCyMDL

Ernesto Reyna expresó que República Dominicana se comprometió en el marco del acuerdo de París a reducir en un 25 por ciento la intensidad de nuestras emisiones con relación al 2010, de aquí al 2030.

“Es una década en la cual se debe reducir o mantener un máximo de calentamiento del globo, no más del 2 por ciento. Se busca la posibilidad si dentro del Acuerdo de París se reduce a 1.5 grados, de lo contrario el planeta sufrirá muchas consecuencias”.

Agregó que el país preparó un Plan Nacional de acción para cumplir con la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de la República Dominicana, donde toda la sociedad se integra.

“Tenemos que el sector industrial juega un papel muy importante porque se compromete a reducir sus emisiones y a lograr un mejor manejo de los recursos de manera que podamos ir reduciendo esas emisiones”.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page