Como parte de las contribuciones de República Dominicana al Acuerdo de París, empresarios dominicanos se han comprometido con implementar iniciativas de mitigación del cambio climático, así como a reducir el consumo de agua y alcanzar la meta de que el 80% de los residuos generados no vayan a los vertederos y puedan ser reciclados.
Así lo expresó Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, al ser entrevistado por el periodista Tony Arias Gil en el programa Conexión RSE que se transmite los miércoles de 7 a 8 de la noche por UnikRadio.net.
“Recientemente acabamos de cerrar la mesa empresarial en la cual los productores y empresas se comprometieron a tomar medidas de mitigación y lo están haciendo, ya que eso les permite ahorrar energía. Además están trabajando para que los residuos de esas empresas se manejen o se reciclen en un 80 por ciento, que tengan un manejo más adecuado. eso le da más beneficio a la empresa y le da ahorro”, expresó el señor Reyna.
“Además un producto que sea fabricado, cualquier tipo de producto, bajo concepto de sostenibilidad, de manejo sostenible, es un producto de mayor calidad y tiene un mayor precio en el mercado”, señaló Reyna. Tweet
Ernesto Reyna Alcántara
Para ver la entrevista completa, lo puedes hacer desde nuestro canal de YouTube, o verlo aquí debajo:
Ernesto Reyna Alcánta, vicepresidente Ejecutivo CNCCyMDL
Ernesto Reyna expresó que República Dominicana se comprometió en el marco del acuerdo de París a reducir en un 25 por ciento la intensidad de nuestras emisiones con relación al 2010, de aquí al 2030.
“Es una década en la cual se debe reducir o mantener un máximo de calentamiento del globo, no más del 2 por ciento. Se busca la posibilidad si dentro del Acuerdo de París se reduce a 1.5 grados, de lo contrario el planeta sufrirá muchas consecuencias”.
Agregó que el país preparó un Plan Nacional de acción para cumplir con la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de la República Dominicana, donde toda la sociedad se integra.
“Tenemos que el sector industrial juega un papel muy importante porque se compromete a reducir sus emisiones y a lograr un mejor manejo de los recursos de manera que podamos ir reduciendo esas emisiones”.
Commenti