Motivados por la contribución y preservación del medio ambiente, así como de mejorar los espacios futuros a favor de las próximas generaciones, Industrias San Miguel sembró 220 plantas de Robillo, una especie en peligro de extinción. Esta segunda jornada de reforestación la realizó en alianza con EcoRed y Jardín Botánico. Se llevó a cabo a través del proyecto Lista Roja, el cual es apadrinado por la empresa.
La jornada se llevó a cabo en el municipio de Oviedo, Provincia Pedernales, lugar donde es su hábitat natural. En ella participaron sólo 10 personas para mantener las normas sanitarias establecidas.
La alianza público privada de la industria con EcoRed y el Jardín Botánico busca contribuir a la conservación de las especies de la flora dominicana en peligro de extinción a través del proyecto la Lista Roja. Además de la reforestación, ISM ha realizado actividades de sensibilización para crear conciencia sobre la importancia de estas especies en el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
El Roblillo es un árbol maderable, medicinal y ornamental.
En la siembra participaron ejecutivos de ISM como Nelson Ortiz, Coordinador de Comunicaciones, y Krismelis Ureña, Coordinadora de Responsabilidad Social; Keisel Rivas, Técnico de EcoRed, y Gianna Pol, Encargada de Conservación del Jardín Botánico.
Comentários