top of page

La #RSE puede generar un círculo armónico y sustentable en organizaciones que la implementen

La Responsabilidad Social Empresarial tiene un valor incalculable para la empresa, en términos de reputación, así como para generar un círculo armónico y sustentable que permite el desarrollo económico de las organizaciones que la implementen, así como de sus colaboradores.


Así lo afirmó Scarlet García, directora de SAGE Global Service al ser entrevista por el periodista Tony Arias Gil en el programa de radio digital Conexión RSE. Este espacio se transmite todos los miércoles por UnikRadio y es el primero en su género en República Dominicana.


García expresó que su empresa "se ocupa de incentivar el gobierno corporativo en las organizaciones, a que desarrolllemos actividades en función del crecimiento económico, no solo de la organización, sino también de sus colaboradores y evidentemete involucrar a sus grupos de interés y trabajar cónsono con el objetivo o visión de la organización".


Al ser preguntada por Arias Gil en cómo las empresas pueden generar desarrollo económico en sus colaboradores, esto se puede lograr incentivando nuevas líneas de negocios a través de pequeñas asocaciones o cooperativas de los mismos empleados de la organización "con la intención de generar, aparte de la utilidad neta de la organización, cuotas de participación y beneficios", para los empleados.


Esto es "un círculo bastante armónico, sustentable, sobre todo, porque es la cadena del servicio que promueve el desarrollo de esa cadena de valor".

García expresó que ese tipo de experiencia la trabajó con el sector transporte de mercancías, a través de Liberty Express, que tiene sede en Venezuela y sucursales en República Dominicana.

Si quieres ver la entrevista completa a Scarlet García, puedes verla en nuestro canal de YouYube.

25 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page