“La sostenibilidad es un desafío constante, que se construye siendo conscientes y tomando acción sobre el uso sostenible de los recursos que hoy disponemos. Lo que hacemos debe asegurar un beneficio continuo para las generaciones actuales, al mismo tiempo manteniendo la posibilidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras”. Así lo establece, José Leopoldo Vicini, presidente del Consejo de Gerdau Metaldom en el Reporte de Sostenibilidad 2018 de la organización.
La sostenibilidad es uno de los cinco pilares estratégicos que la empresa definió para propiciar el cumplimiento de su visión. Para Gerdau Metaldom al seguir lineamientos de sostenibilidad buscan “desarrollar nuestras operaciones de forma responsable, creando valor para los distintos grupos de interés a través de la gestión adecuada del impacto que nuestras actividades puedan tener en aspectos sociales, medioambientales y económicos” (las negritas son nuestras).
Al presentar al público su informe bajo los estándares GRI, Gerdau Metaldom reconoce que “el camino es largo”, aun así están “seguros que con el compromiso de todos estamos construyendo un legado como empresa socialmente responsable, cuya misión combina el crecimiento de los ingresos y la obtención de beneficios con la necesidad de respetar el medio ambiente, apoyando nuestro entorno y a nuestros aliados de negocios”.
En el informe presentan las acciones que hicieron para atender las demandas sociales. Señalan que sus esfuerzos han sido orientados en los diferentes aspectos de sostenibilidad más relevantes junto a sus principales grupos de interés, enmarcados en: gobernanza, aspectos sociales y laborales, aspectos ambientales y operacionales.
Yorumlar