top of page

La sustitución de sorbetes plásticos de Nestlé le permite obtener premio producción más limpia

República Dominicana es el primer país, en que Nestlé tiene presencia, y que logra la sustitución al 100 % de los sorbetes plásticos por papel de la marca Nesquik listo para tomar, lo que le valió un reconocimiento en la quinta versión del Premio de Producción más Limpia.

Esta acción forma parte de su compromiso global de que sus empaques sean reutilizables o reciclables para el 2025, con un enfoque particular en evitar el desperdicio de plástico.

La empresa fue galardonada en la categoría de materiales por la reducción de desechos no degradables. Con esta implementación, la multinacional evita enviar al medio ambiente 2,400,000 unidades de sorbetes plásticos, reduciendo de esta forma el impacto y logrando que todos los materiales que componen el envase del producto sean reciclables y degradables.

La quinta versión de este galardón, cuyo objetivo es reconocer el ahorro de recursos y el buen manejo de los residuos, es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El reconocimiento fue recibido por Jorge Rivas, gerente de fábrica en San Francisco de Macorís, quien estuvo acompañado de Olga Rosario y Patricia Mejía.

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page