170 estudiantes meritorios reconocidos y premiados, así como más de dos mil 300 kits de útiles escolares fueron entregados en el marco de las Estrellas del Saber, un acto organizado por Gildan para reconocer a los alumnos de nueve centros educativos de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y San Pedro de Macorís, que son apadrinados por la empresa dentro de su programa de apoyo a la educación, Educando.
Este es el décimo año consecutivo que la empresa realiza la premiación a los estudiantes con excelencia académica y buen comportamiento, los cuales reciben certificados de reconocimientos y bonos de compras como incentivo a su gran desempeño en la pasada jornada escolar. De esa misma manera, nueve profesores y una directora también fueron honrados por su trabajo meritorio.
Los kits de útiles escolares entregados constan de mochilas, cuadernos, lápices de colores, borras, sacapuntas, reglas, estuches, entre otros.
Esta iniciativa que Gildan desarrolla anualmente provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes para que les permitan iniciar y concluir exitosamente su año escolar. “A través de Educando también motivamos a los padres para que se integren en el proceso educativo de sus hijos, pero sobre todo a que formen parte de un ambiente escolar limpio y amigable con el planeta bajo el programa de educación ambiental que auspiciamos denominado Eco-Escuelas”, resaltó Juan José Pérez Bell, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa.
Durante la celebración, los niños participaron en actividades culturales y de entretenimiento, en las que pudieron mostrar sus talentos para el canto, la actuación, el baile y otras manifestaciones artísticas.
El reconocimiento a los estudiantes fue realizado en tres eventos Estrellas del Saber celebrados en Guerra, Boca Chica y San Pedro de Macorís en donde Gildan tiene sus instalaciones, a los cuales asistieron líderes comunitarios, estudiantes, directores y maestros de las escuelas apadrinadas participantes: Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Tomás Hernández Franco, Basilio Frías y Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder, ubicadas en el municipio de Guerra; así como la Escuela Manuel E. Santos en Bayaguana, la Escuela Batey Esperanza en San Pedro de Macorís; y la Escuela Vitalina Mordán, en Boca Chica.
Comentários