Megacentro abrió su Sala de Lactancia para ofrecer servicio a mujeres lactante, empleadas y visitantes del centro comercial, espacio localizado en el segundo piso, abierto en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.
El espacio ha sido dotado de lo necesario para minimizar los riesgos de contaminación de la leche materna, durante el proceso de extracción, conservación y transporte del alimento.
El lugar está dotado de termómetro, lavamanos, dispensador de jabón líquido, dispensador con papel de toalla y aire acondicionado.
“Hemos creado un lugar que responde a los estándares establecidos por los organismos reguladores competente reconociendo los derechos a las madres en lactancia y la infancia aportando a la salud de las madres trabajadoras y a las de sus hijos e hijas, empoderando a las mujeres a tomar decisiones informadas libres de presiones comerciales y a disfrutar plenamente sus derechos”, informó Valentina Moncada directora Comercial de Megacentro.
La apertura de la sala de lactancia se realizó en el marco del Mega Club de Madre con la charla “10 mitos de la Lactancia Materna” impartida por Elizabeth Guzmán Chomali y organizada por Yadhira Pimentel de Madres SOS.
Comentarios