top of page

Ministerio de la Mujer y PNUD entregan a Grupo Universal sello oro por la igualdad de género

Actualizado: 14 oct 2020


El Grupo Universal y sus filiales fueron certificadas con el sello Oro IGUALANDO RD, que valida sus prácticas gerenciales para la igualdad de género y que cuenta con el aval del Ministerio de la Mujer y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


“Grupo Universal ha realizado grandes avances en el desarrollo de un sistema de gestión integral para la incorporación de la perspectiva de género y la inversión en capacidades para la igualdad de género, a su vez aportando para alcanzar metas nacionales y globales de igualdad de género”, expresaron los titulares del Ministerio de la Mujer y del PNUD, en una misiva dirigida a Grupo Universal.


Las organizaciones que reciben el sello IGUALANDO RD se caracterizan por promover la conciliación de la vida laboral y familiar/personal, la igualdad salarial, la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral, y la prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer.



“En Grupo Universal creemos firmemente que el sector privado puede ser parte de la solución de diversas problemáticas sociales, y en este caso particular, hemos asumido con decisión y compromiso la responsabilidad de continuar propiciando un entorno laboral cada vez más equitativo y justo en nuestra empresa”, afirmó Rafael Izquierdo, vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración y Operaciones de Grupo Universal.



Izquierdo puntualizó que Grupo Universal, en el caso de sus dos filiales de seguros, cuenta con más mujeres (52%) que hombres (48%) en los niveles gerenciales de gerentes, directores y ejecutivos. Mientras que, a nivel global, el 46% de sus colaboradores son mujeres, de 1160 empleados con que cuenta la corporación y sus empresas filiales.


La certificación fue entregada este jueves en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila; y el director general del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez.


De su lado, Grupo Universal estuvo representado por Izquierdo y la directora de Gestión Humana, Florangel Suero.



24 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page