top of page

Opinión RSE: Por sus hechos los conocereis

Por Tony Arias Gil

Editor en Jefe

Esta frase es muy usada.  Para mí es muy significativa pues lo que hago,  cómo me comporto es lo que me define. No es lo que diga de mi lo que hará que la gente sepa quien soy, sino mis hechos.

Lo mismo ocurre con las empresas y su Responsabilidad Social. No son las notas de prensa y los bonitos mensajes los que definen a una empresa socialmente responsable.

La correspondencia entre lo que dicen y lo que hacen, esa unión de palabras y acción, de enunciados y hechos, ayuda a definir y darle rostro a la Responsabilidad Social.

En esta #opinionRSE me quiero referir a la política del Centro Cuesta y sus empresas de utilizar el dinero con el que harían un pomposo acto de inauguración de una nueva sucursal, para donarlos a obras de bien social en la zona a comunidad en la que se ubica el nuevo establecimiento.

Este jueves 5 de noviembre de 2015 le toca el turno a la Zona Colonial que apertura un Supermercado Nacional. Qué obra de bien social podrían apoyar en la zona? La respuesta la tenían ellos antes de abrir el supermercado. Van a donar los recursos a la Fundación Casa de Teatro, a la Pastoral Juvenil y su peoyecto Casa de Limpiabotas y a una Unidad de Hemodialisis del Hospital Padre Billini.

A lo mejor el dinero que aporten no le garantice un gran ingreso a estas entidades. Ojalá que sí. Ahora bien, mucho o poco representa un espaldarazo que dice mucho de la empresa que se desprende de sus recursos para ayudar y no para simular.

Enhorabuena esta acción social que me revela que por esos hechos siempre los vamos a conocer.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page