Philip Morris Dominicana alineada con su compromiso con la sociedad y sus consumidores adultos, tomó la decisión de darle un giro al negocio y desde hace varios años comenzó a desarrollar productos libres de humo que tienen el potencial de reducir el riesgo para los fumadores adultos.
La empresa presentó su visión de un futuro libre de humo de cigarrillos al sector industrial en un desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana denominado “Acciones Industriales que transforman: Caso Philip Morris Dominicana”.
Liliana Cabeza, directora General de Philip Morris Dominicana y Gabriela Wurcel, vice-presidenta de Asuntos Corporativos para Latino América y Canadá de Philip Morris Internacional, explicaron que como parte de su proceso de transformación, desde el 2008 ha invertido más de USD 4.5 mil millones en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos.
Las ejecutivas explicaron que IQOS es uno de los productos libre de humo de su portafolio. IQOS es un dispositivo diseñado para calentar el tabaco en vez de quemarlo, eliminando el humo, que es donde se concentran la mayoría de las partículas dañinas relacionadas con las enfermedades del tabaquismo.
Gabriela Wurcel, Vice-presidenta de Asuntos Corporativos para Latino América y Canadá de Philip Morris Internacional expresó: “Los expertos están de acuerdo en que la nicotina, si bien es adictiva, no es la causa principal de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Cuando se enciende un cigarrillo, la quema del mismo produce miles de químicos, muchos de los cuales son ampliamente reconocidos por estar asociados al desarrollo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.” Wurcel resaltó que los productos libre de humo son productos revolucionarios y son el futuro de la industria. A la fecha ya más de cinco millones de personas a nivel mundial han dejado de fumar cigarrillos y están utilizando estos productos.
Liliana Cabeza, Directora General de PMDO a su vez confirmó que “IQOS está disponible en 38 países a nivel mundial. Con la llegada del mismo a este país, República Dominicana se estaría convirtiendo en uno de los primeros mercados de Latinoamérica en contar con esta innovación para los fumadores adultos.”
El evento contó con la participación de los principales socios de la AIRD y ejecutivos de PMDO, y se llevó a cabo en los salones AIRD de la Torre Empresarial.
Комментарии