El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Consejo Nacional de Discapacidad reconocieron, por segundo año consecutivo, a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con el sello RDIncluye, por la implementación de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad APAPTodos.
Luciana Mermet, representante adjunta del PNUD, y Magino Corporán, director de la entidad estatal, entregaron la certificación de reconocimiento a Mildred Minaya, Directora de Reputación y Sostenibilidad de la entidad financiera, “por las buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad”.
Al agradecer el reconocimiento, Minaya resaltó la importancia de asumir un compromiso con la accesibilidad, desarrollando un modelo de negocios inclusivo con un enfoque social, empresarial y normativo.
“Este tipo de reconocimientos, nos consolida como referente en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el sistema financiero dominicano”.
El sello RD Incluye procura incentivar a las empresas a desarrollar o consolidar sus iniciativas de inclusión, de acuerdo con el marco normativo vigente.
Con sólo tres años de existencia, desde sus inicios APAPTodos se mostraba como una innovación que permitiría la inclusión financiera de personas con algún tipo de discapacidad: “una acción de inversión social enfocada a incluir a sectores que por diversas razones están excluidos de tener relaciones de negocios con el sector financiero. En este caso, la organización decidió impulsar mecanismos para que las personas sordas puedan acceder a los servicios que ofrecen” (Programa inclusión financiera contribuye con igualdad de derecho de personas sordas).
.
Comments