Con la finalidad de incentivar la capacidad emprendedora de las madres de sus usuarios, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste impartió el taller “Mujeres Emprendedoras”, en coordinación con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM).
Con esta capacitación pretenden además, transformar la vida de estas madres para que puedan emprender sus propios negocios desde sus hogares, utilizando las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en las iniciativas que emprendan.
El director del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Tavares, al pronunciar las palabras de bienvenidas resaltó que el taller Mujeres Emprendedoras debe ser un gran motivo para seguir superándose.
El objetivo principal de estos entrenamientos llevados a cabo en el CAID, es que las beneficiarias, sobre todo las de extrema pobreza, puedan emprender sus propios negocios.
Que tu éxito sean tu inspiración Con frases inspiradoras como ‘”deja que tu éxito sean tu inspiración”, la capacitadora de ADOPEM, Marina de los Santos, habló sobre las características que debe tener una emprendedora, sobre como iniciar un negocio, la importancia del presupuesto familiar, cómo hacer un plan de negocios y las 25 reglas útiles para el éxito del negocio.
Santos, señaló que a través de estos temas se busca que las madres de los pacientes del CAID puedan establecer sus propios negocios o empresas y puedan mejorar su calidad de vida debido a que muchas de las participantes debido a la condición de sus hijos no pueden desarrollar muchas actividades fuera de la casa.
En tanto que Martha Elena Suero, encargada de Servicio Social del CAID, manifestó que en el centro se continuará con las iniciativas en beneficio de las madres de los pacientes del centro con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Dow y Parálisis Cerebral, capacitaciones a través de ADOPEM.
Comments