Ron Barceló reiteró su compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de la continuidad de sus iniciativas verdes al tiempo que invitó a las industrias del país a adoptar prácticas más amigables con el entorno.
Dentro de su plataforma de sostenibilidad medioambiental, la compañía contempla la cuantificación, reducción y compensación de la totalidad de las emisiones generadas por sus procesos de producción y por el ciclo de vida de todos sus productos.
Esto es posible al recuperar todo el dióxido de carbono que resulta de la fermentación de la caña de azúcar y enviarlo a una planta donde se convierte en CO2 de grado alimenticio, para luego ser utilizado como burbujas de gas en bebidas carbonatadas.
En adición a esto, la empresa cuenta con procesos de gestión de residuos que los llevan a reaprovechar las vinazas como fertilizantes minerales en sus campos de caña y se auxilian de biomasa y de paneles fotovoltaicos para generar el 90% de la energía eléctrica que necesitan para sus operaciones.
Gracias a estos esfuerzos de recuperación y compensación de la huella de carbono es que Ron Barceló logró convertirse en el primer ron del mundo en adquirir el estatus de carbono neutral, bajo la licencia Bilan Carbone®.
“Para nuestra empresa, este es un día de reflexión para evaluar de qué otras maneras podemos reducir la huella de nuestras operaciones y en el que invitamos a todas las industrias del país a seguir la senda de la sostenibilidad, adoptando medidas y creando estrategias para garantizar que sus operaciones tengan un menor impacto sobre el medioambiente”, indica Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló S.R.L.
Comments