top of page

San Pedro Bio Energy ingresa como proyecto de desarrollo limpio en Protocolo de Kioto

Recientemente las Naciones Unidas incluyó a San Pedro Bio Energy como un proyecto bajo el estándar del Mecanismo de Desarrollo Limpio, instaurado por el artículo 12 del Protocolo de Kioto, lo que le permitirá a esta empresa, emitir créditos de carbono o certificados de reducción de emisiones.

Se reconoce que la empresa tiene un equilibrio entre la combustión que realiza de la biomasa y la absorción de dióxido de carbono que hace la biomasa utilizada para generar electricidad durante su crecimiento.


“Con el uso de combustible renovable, garantizamos un equilibrio entre absorción y emisión”, explica Luis Pantín, gerente de producción de la planta.

La ONU reconoció además que San Pedro Bio Energy tiene un balance positivo referente al dióxido de carbono, ya que el bagazo que alimenta sus calderas proviene de las miles de hectáreas sembradas de caña de azúcar por el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI.

La oficina de la ONU a cargo de este tema reconoció que este es un proyecto único en su clase, es decir que no había otra tecnología de cogeneración de bagazo de biomasa de alta presión en operación en República Dominicana.

Las cenizas que genera de la quema del bagazo, son utilizadas para enriquecer suelos pobres para poder sembrar más adelante caña de azúcar.

“La empresa no genera ningún desecho”, dice Pantín, “pues la ceniza que sobra es usada por una empresa que produce cemento en su ciclo productivo”.
15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page