La Fundación Sur Futuro entregó insumos, equipos médicos y raciones alimenticias a cinco instituciones de diferentes provincias, como parte de las acciones de la Red de Apoyo a la Respuesta contra el COVID-19 en todo el país.
Los aportes fueron entregados al Obispado de San Francisco de Macorís, la Fundación Ocoa de Pie, Heart Care Dominicana, Ayuda Solidaria de La Romana y la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña, Inc. (FUNDASEP).
Los insumos entregados consistieron en mascarillas, termómetros digitales infrarrojos, guantes, lentes de protección, alcohol, cloro, jabón líquido y bombas mochila para desinfección.
Además, raciones alimenticias para las familias con miembros positivos al virus y las que se mantienen en aislamiento domiciliario en San Francisco de Macorís, la ciudad más afectada en el país, en el Distrito Nacional, en San Juan de la Maguana y en La Romana.
Estas raciones contienen arroz, habichuelas, pasta de tomate, leche líquida, leche evaporada, chocolate en barra, azúcar, espaguetis, vinagre, jugos, sardinas, harina de maíz y atún.
Los equipos e insumos entregados a Ocoa de Pie contribuirán con las operaciones de la Comisión Provincial de Gestión contra el COVID 19, que han logrado crear una alianza publico privada y comunitaria que ha puesto en práctica un plan de medidas de prevención y control para reducir el impacto de la pandemia en su provincia.
Kathia Mejía, directora Ejecutiva de Sur Futuro y Eduardo Julia, Coordinador, entregaron los equipos e insumos al padre Luis Ramón María, párroco de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís en representación del obispo Fausto Ramón Mejía; a los representantes de Ocoa de Pie, Nieves Báez, Mayobanex Bernard y Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria;
Se entregó a Cesar Heredia, presidente del Club Mauricio Báez, junto a Susana Caro, vicepresidenta de Heart Care Dominicana en representación del Dr. Pedro Ureña; a Monseñor Jose Dolores Grullón, obispo de San Juan y Wilma Duval de FUNDASEP; a Yovanka Saladín de Ayuda Solidaria de la Romana; a Heriberto Ortiz representante del Instituto de Ayuda de Sordos Santa Rosa y finalmente a Sor Teodora Quintana encargada del Hogar Infantil La Milagrosa, de las Matas de Farfan.
Comments