Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, vomuntarios Argos Dominicana sembraron 1,200 árboles de caoba criolla, durante una jornada de reforestación efectuada en una zona aledaña a su planta de cemento en Najayo, San Cristóbal.
La iniciativa fue emprendida conjuntamente con la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente de San Cristóbal, La Defensa Civil de Nigua y miembros de la comunidad.
De esta manera Argos Dominicana ratifica y promueve su compromiso institucional con el desarrollo de actividades productivas de manera responsable, teniendo en cuenta la disminución o compensación de los impactos ambientales.
Es por ello que la siembra se hizo en base a la caoba criolla la cual posee la característica de atraer la biodiversidad animal, principalmente aves, por proveerles de alimento.
Argos promueve el elemento ambiental en la cultura organizacional, desde el interior y hacia los grupos de interés, impulsando la prevención, mitigación, corrección y compensación de sus impactos ambientales y fomentando acciones para minimizar el efecto de sus actividades sobre el cambio climático, la eco-eficiencia, el respeto por la biodiversidad, así como la promoción de las iniciativas relacionadas con la construcción sostenible y el mejoramiento continuo de la organización.
Entre los proyectos sostenibles implementados recientemente por la empresa se destacan entre otros, Seguimiento y reducción de emisiones de CO2, uso eficiente de agua (ECoeficiencia), gestión de biodiversidad, cultura ambiental y construcción sostenible.
Comments