Los colaboradores locales se unen a más de 100.000 voluntarios de la empresa en el mundo para participar en la jornada anual de servicio
Esta es la versión número 14 del Día Global de la Comunidad con voluntarios dominicanos. La actividad recreativa y deportiva estuvo dedicada a los atletas dominicanos que participan en las Olimpiadas Especiales. Como cada año, se trató de una iniciativa que busca promover acciones sociales entre los colaboradores de la entidad bancaria y sus familias en todos los países donde tiene presencia.
La acción de este año estuvo enfocada en la inclusión social, como parte de los esfuerzos internacionales que Citi está haciendo para impulsar esta causa. En el país, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe.
Este Día Global de la Comunidad se convirtió en un día familiar, pues tanto los atletas especiales como los colaboradores de Citi asistieron junto a sus familias para compartir y disfrutar de las distintas disciplinas deportivas y actividades recreativas organizadas como parte del evento. Como resultado, la iniciativa estuvo caracterizada por la unidad, la hermandad y la inclusión.
En los días previos al evento e incluso el mismo día, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.
Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.
“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado”, comentó el CEO de Citi, Mike Corbat.
“La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos
Mientras tanto, Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana, dijo que “lo que buscamos con el Día Global de la Comunidad es generar un impacto social que transcienda y deje una huella en cada uno de los atletas especiales que nos acompañan. Gracias a esta actividad, hoy reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia alrededor del mundo”.
Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido con más de 4 millones de horas de servicio en proyectos en cientos de países.
Comments