top of page

Voluntarios del Consorcio CAEI plantan mil árboles

Voluntarios del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI plantaron mil árboles con el objetivo de contribuir con estas plantaciones a la captura de dióxido de carbono, mejorando así la calidad de aire de la zona.

Participaron empleados de las direcciones de Calidad y Medio Ambiente y de Recursos Humanos de la empresa, así como de otras áreas. Trasplantaron plántulas de eucalipto, una especie introducida con alta adaptabilidad a nuestros suelos. La jornada se realizó con motivo de la celebración del mes de la reforestación.


La siembra fue auspiciada por Cristal de Caña, azúcar producida por el Consorcio CAEI y comercializada por Endulzza del Caribe.

“En CAEI reafirmamos un compromiso con la sostenibilidad ambiental, lo que nos invita a sembrar alternativas para el bienestar ambiental del país, a través de plantaciones que en su tiempo de vida útil disminuyen el dióxido de carbono en la atmosfera, convirtiéndonos en una empresa comprometida con el cuidado y preservarción del medio ambiente”, señaló Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI.

La empresa cuenta con 4 mil hectáreas plantadas. Ha sembrado alrededor de un millón de árboles de eucalipto, incluyendo este año. En los últimos 5 años ha sembrado 30 millones de árboles de leucaena, eucalipto y acacia, que contribuyen a capturar más de 52.000 toneladas de Monóxido de carbono por año.



Publicar: Blog2_Post
bottom of page