Ágora Mall convertirá el mes de octubre en un período de discusión y conceptualización de propuestas para proteger el medio ambiente a través de su programa Juntos somos Verde que aglutinará las acciones ambientales que realizan 13 fundaciones, organizaciones empresariales y entidades internacionales en República Dominicana.
Con esta propuesta se pretende que el Mall se convierta en el centro de exposición y debate de los grandes temas medioambientales y referentes a la conservación de los reecursos naturales. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en octubre de cada año con el objetivo de reunir a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de la salud ambiental de nuestro país.
En ese sentido estarán participando el Consorcio Ambiental Dominicano, Fundación Desde el Medio, Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Fundación Ecológica Punta Cana, Fundación Global Desarrollo y Democracia, Fundación Loma Quita Espuela, Fundación Ozama RD Verde, Fundación Progressio, Fundación Propagas, Fundación Vida Azul, Grupo Jaragua, Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed), Reef Check y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
“Instituciones que tienen décadas realizando un trabajo verdaderamente encomeable y que muchos de nosotros no conoce. Gente a la que podemos denominar los guardianes de nuestra tierra. Personas que se levantan día a día con el único objetivo de cuidar nuestras riquezas naturales, al mismo tiempo que permanecen vigilantes ante malas prácticas que puedieran cometerse con el objetivo de constituirse en voz de denuncia y defender este terruño patrio que nos pertenece a todos y todas” manifestó Silvia Rosales, directora Comercial de Ágora.
Silvia Rosales, Jesús Moreno, Ivonne Arias, Cesar Rodríguez, Idelisa Bonelly y otros representantes de organizaciones.
Juntos somos Verde busca sensibilizar y educar a la población dominicana sobre diferentes temas de nuestra realidad ambiental. Cada año tendrá un eje temático alrededor del cual se estarán desarrollando conferencias, actividades infantiles y charlas, además de adoptar una especie animal en vía de extinsión para recaudar recursos que permitan el desarrollo de iniciativas que contribuyan con su conservación.
Este año se trabajará el tema “El cuidado y protección de nuestro hábitat es responsabilidad de todos” y el animal elegido es la cotorra, especie endémica en vía de extinción y alrededor de la cual se realizarán actividades para recaudar fondos destinados a fortalecer 3 proyectos de conservación que realiza el Grupo Jaragua para contribuir con la reproducción y conservación de la cotorra de la Hispaniola en las montañas dominicanas”.
“Esta es nuestra forma de continuar materializando la promesa manifestada desde al conceptualización de este proyecto, la sostenibilidad como eje estratégico que rige toda nuestras acciones y queremos que ustedes sean parte protagónica de este reto”, expresó Rosales.
Comments