top of page

Un 23 por ciento de las sucursales de APAP son inclusivas

Actualizado: 28 abr 2020

Un 23 por ciento de las sucursales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, son inclusivas, sus infraestructuras han sido readecuadas para atender a personas con algún tipo de discapacidad, como parte de la estrategia de Inclusión Financiera de personas con discapacidad que implementa la institución financiera.


Este porcentaje representa unas 14 sucursales, indicó Víctor Almonte, gerente de Inversión Social de APAP al participar en el programa Conexión RSE que conduce el periodista Tony Arias Gil y que este produce en conjunto con la periodista Yasmín Dishmey. La entrevista con el señor Almonte se realizó en el horario habitual de 7 a 8 de la noche por UnikRadio cono transmisión en vivo.


Almonte indicó que la estrategia de inclusión financiera está compuesta por cinco ejes estratégicos, a saber, adecuación de políticas y procesos de servicio al cliente, readecuación de la infraestructura, sensibilización y fomento de la cultura inclusiva, desarrollo de negocios inclusivos e inclusión laboral de personas con discapacidad.


Con este último eje se proponen lograr tener un dos por ciento de su empleomanía compuesta por personas con algún tipo de discapacidad.


Almonte explicó cómo esta acción se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, denominada Inversión Social, con la cual se reafirma su compromiso “con la sociedad dominicana, dedicando esfuerzo y creatividad en prácticas de responsabilidad social que contribuyen a comunidades y territorios sostenibles”.


La misma es un objetivo estratégico de la institución vinculado con sus principios y que refleja los valores sobre los cuales opera.

Victor Almonte, gerente de Inversión Social APAP

“Se basa en un modelo de gobierno corporativo acorde a las mejores prácticas internacionales y a las normativas nacionales, políticas de desarrollo para su personal, programas de beneficios para sus asociados y clientes, programas de cumplimiento de las regulaciones financieras y programas de colaboración con la comunidad y con el Estado Dominicano”.


Los programas de inversión social son: El Lado Verde de APAP; Talento Solidario; Un Techo por Nuestra Gente y Dale Un Chance

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page